bedouinlifestyle.com

Back
Our Programmes

Wadi Rum es una hermosa región semidesértica en el sur de Jordania.
Aunque en la sombra por el sitio de renombre mundial de Petra, cada vez es más popular entre los turistas que quieren descubrir la belleza natural del desierto.
No está bien comunicado por transporte público y unos 30 kms de una carretera principal - que es, después de todo, un desierto
No busques servicios tales como hoteles, bancos, cajeros automáticos, tiendas ....
Los autobuses a aquí vienen de Aqaba, hay uno a la 13h y otoa a las 15hUn autobús al día llega de Petra, y vuelve pronto después. Sale de Petra alrededor de 6.30h y llega aquí sobre las 8h. Estos son los únicos medios de transporte desde y hacia Wadi Rum.
A los hoteles ya no se les permite organizar visitas por aquí, pero cualquier taxi le traería por aquí si se le pide.

Wadi Rum (en árabe: وادي رم) también conocido como El Valle de la Luna (en árabe:وادي القمر) es un valle excavado en la roca arenisca y granito en el sur de Jordania, a 60 km al este de Aqaba. Es el mayor wadi en Jordania. El nombre de Rum probablemente proviene de una raíz aramea que significa "alto" o "elevado". Para reflejar su correcta pronunciación árabe, los arqueólogos se transcriben como Wadi Ramm. La elevación más alta en Wadi Rum es el monte Um Adami con más de 1800 m sobre el nivel del mar.

Historia

Wadi Rum ha sido habitado por muchas culturas humanas desde tiempos prehistóricos, incluyendo los nabateos, dejando su huella en forma de pinturas rupestres, el graffiti, y los templos. Desde hace 2007, habitan varios tribus beduinos Rum y sus alrededores.
En Occidente, Wadi Rum es más conocido por su relación con el oficial británico TE Lawrence, quien basó sus operaciones aquí durante la revuelta árabe de 1917-18. En la década de 1980, una de las impresionantes formaciones rocosas en Wadi Rum fue llamado "Los Siete Pilares de la Sabiduría" en la memoria del libro de Lawrence, escrito en las postrimerías de la guerra, aunque los "Siete Pilares"a los que se refiere en el libro, en realidad no tienen ninguna relación con Rum (véase el prólogo del libro).
El área fue "descubierta" como una zona de escalada en 1984 por Tony Howard, Di Taylor, Mick Shaw, y Baker Al. Howard Taylor y desde entonces han escrito dos guías: Caminatas y escaladas en Wadi Rum y Jordania - Paseos, Caminatas, Cuevas, Cañones y Subidas, ambos publicados por Cicerone Press.
 

Turismo

El área ahora es también uno de los destinos turísticos más importantes de Jordania, y atrae a un creciente número de turistas extranjeros, especialmente excursionistas y escaladores, pero también para ir en camellos y safari a caballo o simplemente "excursionistas" de Aqaba o Petra. Por el contrario, casi no hay turistas locales o árabes, aunque cerca Disi (no forma parte de Rum) atrae a los jóvenes desde Amman los fines de semana. Las actividades más populares en el ambiente desértico son acampar bajo las estrellas, paseos a caballos árabes, senderismo y escalada en roca entre las formaciones rocosas masivas. 

Powerd by Drager